La semana cultural “Diversidad Somos Tod@s” se transforma este año en el Festival cultural de diversidad sexual y género Diversidad Somos, anunciaron el subsecretario de Fomento a las Artes, Manuel Zepeda Mata, y el Director de Atención a la Diversidad Sexual, Édgar Márquez Ortega, así como miembros de organizaciones-

Del 1 al 27 de agosto de 2016 se llevarán a cabo: talleres, mesa de diálogo y discusión, exposiciones de artes visuales, presentaciones dancísticas y escénicas, concurso de ensayo literario, proyección de documental con presencia del realizador, Rapidín, ciclo de cine, publicación de libro, producción cinematográfica y conciertos, en diferentes sedes privadas, espacios públicos e institucionales y en las ciudades de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

El Festival es una iniciativa ciudadana que se fortalece con la participación de instituciones públicas -Secretaría de Cultura, Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, Fitur e Impajoven-; empresas de la iniciativa privada; AIESPEM; organizaciones civiles, gestoras culturales y artistas.

La inauguración se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad el día 5 de agosto a las 19:00 horas, con tres exposiciones de artes visuales. En tal evento, se entregarán 14 reconocimientos a algunas de las organizaciones civiles, mujeres empresarias, funcionarios públicos, activistas y artistas que han apoyado las ediciones anteriores.

Estas actividades surgen en el año 2011 y se mantienen como una acción ciudadana.

Desde su inicio, han sido convocados a participar diferentes sectores de la sociedad para tejer redes de colaboración con el objetivo de dialogar, analizar, visibilizar y llevar a cabo acciones que favorezcan un Estado de derecho para la comunidad LGBTTTI, que históricamente ha vivido discriminación, exclusión y por ende, la negación del ejercicio de sus derechos.

En ese sentido, Diversidad Somos, genera propuestas positivas desde la reflexión e interculturalidad para el beneficio de una auténtica deconstrucción social a través de información veraz, basada en el respeto a los derechos humanos y a la equidad de género, en pos de una sociedad más justa, empoderada y libre de violencia.

El trabajo en red promovido desde la cultura y las artes, se ha sumado a las extraordinarias acciones de las y los activistas y de las organizaciones civiles, en la lucha por conseguir un Estado de derecho para todas y todos.

Un logro reciente e histórico de la ciudadanía, es la Promulgación del Matrimonio igualitario en nuestra entidad. Es necesario reconocer también a quienes desde el Ejecutivo y el Legislativo, acompañaron el proceso.

Por ello, la importancia de continuar el trabajo coordinado del Festival sin distinción de origen, ocupación, religión, género, orientación ni identidad sexual, para contribuir a una sociedad más informada, respetuosa, justa y solidaria.

Toda la programación se podrá conocer por redes sociales, las actividades son de entrada gratuita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *