Por Eusebio Gimeno González /Fenix de Kronos

Los vecinos de la avenida Palmira en Cuernavaca Morelos se niegan a aceptar un proyecto del ayuntamiento de Cuernavaca para construir un carril para uso exclusivo de bicicletas anulando uno de los carriles de la vialilad para cuatro automóviles dos de ida y dos de regreso.Los Argumentos que presentan,
Es que de por sí es muy conflictiva la circulación en esa zona, habitada por gente en fraccionamientos de lujo, que tienen salida a la avenida Palmira y que de por sí muchas personas ilegalmente utilizan una de las rúas como estacionamiento, dónde hay colegios y comercios lo cual provoca embotellamientos y algunos accidentes.

La avenida qué de por sí ya tiene una gran carga vehicular, se complicaría demasiado si uno de esos carriles lo convierten en una avenida de 2 vías para uso exclusivo de bicicletas de ciclistas
que por cierto ese medio de transporte no es muy común en Cuernavaca, no es de del dominio público son raras las personas que lo utilizan en esta región. Una zona de clase media alta en la que predominan los autobuses de pasajeros y sobre todo los automóviles privados.

En síntesis las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca con este visionario plan de quitar la contaminación, lo único que harían sería provocar más polución, porque dejarían solo tres carriles y sería muy complicado circular de Sur a Norte. Por ese lugar habría más choques y más problemas.

Aunque las autoridades Ya empezaron los trazos de la secretaría de obras públicas del ayuntamiento. Pero los vecinos se oponen y esperemos que esto no se convierta en un problema más de los que carga sobre sus espaldas el Edil José Luis Urióstegui Salgado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario