Habrá piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura a la presidencia de México, afirmó Alejandra Barrales, nueva lideresa nacional del PRD, al reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Morelos, Tabasco y Michoacán.

En tanto, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, sostuvo que rumbo al 2018, hay dos aspirantes claros: Graco Ramírez, de Morelos, y Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México. “Ellos van bien en-rutados, decididos, pero lo más importante es garantizar que eso no nos divida”.

Y precisó que él sólo va apoyar el fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática y cumplirá su responsabilidad con Michoacán.

El encuentro entre Alejandra Barrales y los gobernadores perredistas, salvo Gabino Cué de Oaxaca, tuvo como objetivo fortalecer lazos y nuevas estrategias rumbo a las elecciones del 2017 y 2018 de la mano de la ciudadanía.

Para ello, el próximo 1 de agosto se instalará  el Consejo Consultivo en donde participarán los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez; Michoacán, Silvano Aureoles y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los integrantes del nuevo organismo de control se reunirán periódicamente para tratar diversos temas, desde el pago de cuotas de los militantes, el fortalecimiento de partido, así como el proceso de selección del candidato a la presidencia de la República.

Alejandra Barrales precisó la elección del candidato presidencial no fue objeto del encuentro con los mandatarios, pero está implícito que habrá piso parejo para todos, apuntó. Asimismo, rechazó que haya distanciamiento con el oaxaqueño Gabino Cué.

Silvano Aureoles afirmó que cerrarán filas en torno a la nueva dirigente durante los 14 meses que estará al frente. “Creo que hay un buen ánimo de las diferentes expresiones del partido, hay diálogo, por lo tanto estamos en un buen momento de replantear las cosas y revisar los pendientes”.

Explicó que el Consejo Consultivo será un espacio de encuentro, diálogo, en donde se revisarán temas indispensables del partido, incluso los más polémicos. De lo que se trata es buscar puntos de encuentro en medio de la diversidad que tiene este órgano político.

Y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera aseguró que para reposicionar al partido hay que trabajar con la gente.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario