Temixco, Mor.- Raúl Murrieta Cummis, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que la coordinación con el Gobierno del Estado y, sobre todo, la decisión del gobernador Graco Ramírez han permitido el impulso de proyectos estratégicos de conectividad para el desarrollo de Morelos.

“Graco Ramírez es un gobernador que está dispuesto a hacer equipo (…) no agarró un estado fácil, lo agarró en una situación muy compleja y le ha cambiado la mística a Morelos, porque hoy ya se pueden hacer proyectos”, mientras que en el pasado reciente había problemas y oposición, impidiendo la realización de las obras, apuntó.

Antes la SCT prefería iniciar algún proyecto en otro estado y no en Morelos por las complicaciones que existían, explicó a empresarios y dirigentes sociales, así como funcionarios estatales, municipales y federales.

Al inaugurar plaza de cobro “Emiliano Zapata”, ubicado en la Autopista del Sol y el entronque Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ), Murrieta Cummis afirmó que hoy el Gobierno de Morelos y la SCT impulsan la construcción de la Autopista Siglo XXI y la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla, proyectos que son estratégicos en materia de conectividad para Morelos.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el Paso Express, mismo que deberá estará listo antes de que inicien las vacaciones decembrinas y su función será el de hacer una línea más directa entre la Ciudad de México, Cuernavaca y Acapulco.

“Esto les da una idea de cómo pensar y hacer las cosas diferentes”, puntualizó.

En la plaza de cobro recién inaugurada se invirtieron 90 millones de pesos, con esta infraestructura se ampliarán a 16 los carriles y además, los automovilistas podrán acceder de manera más rápida a Temixco y Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *