Más de 10 millones de pesos lleva gastados la organización Antorcha Campesina en sus movilizaciones y campaña publicitaria en contra del gobernador Graco Ramírez, lo que supera en mucho el costo de las demandas sociales que ha hecho al Gobierno del Estado.

Se estima que en los últimos tres meses ha usado más de 900 autobuses –privados y públicos- para movilizar a alrededor de 50,000 personas -la mayoría del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Guerrero- en dos multitudinarios marchas y otras de menos escala.

El costo de cada autobús por día varía entre los 3,000 y 6,000 pesos y ello va de acuerdo a la distancia que tiene que recorrer cada unidad para llegar a Cuernavaca, es decir, entre más lejano se encuentre el sitio de salida el precio del viaje va creciendo, debido al mayor gasto de combustible y pago de autopistas.

Asimismo, ha colocado alrededor de 20 espectaculares para acusar al gobernador Graco Ramírez de que no ha cumplido con la atención de sus demandas y se estima que el costo de cada uno varía entre los 4,500 y 10,000, dependiendo la ubicación en que se encuentran.

Adicionalmente, mantiene la misma publicidad en alrededor de 200 autobuses del servicio colectivo de Cuernavaca, con un valor cada uno de 4,250 pesos por mes.

A lo anterior se tiene que sumar la compra de alimentos y agua para darle de desayunar y comer a esos más de 50,000 antorchistas movilizados hacia Cuernavaca; la renta de equipo de sonido, templete, baños portátiles, entre otros gastos de operación.

Simplemente, se estima que este lunes Antorcha Campesina gastó casi 300,000 pesos en la movilización en Cuernavaca para demanda la entrega de fertilizante.

Cabe señalar que una tonelada de fertilizante tiene un costo de alrededor de 8,000 pesos.

Antorcha Campesina demanda del fertilizante, el reconocimiento oficial de la preparatoria Ejército Libertador del Sur para su construcción y apoyos de vivienda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *