José Luis Garcitapia

*Graco Ramírez llama a los concesionarios a no dejarse engañar con mentiras

El gobernador Graco Ramírez respondió a los concesionarios que el transporte público no privatiza ni habrá capital extranjero en el nuevo Sistema de Transporte Masivo de Morelos (Sitram), mejor conocido como el Morebús.

Asimismo, ante la amenaza de algunos líderes de concesionarios, encabezados por Dagoberto Rivera Jaimes, de paralizar al estado en protesta por la reforma a la Ley del Transporte, el mandatario pidió a los trabajadores del sector “no dejarse confundir” con falsas afirmaciones.

“Es mentira que se vengan empresas nacionales o extranjeras a sustituir a los concesionarios, gracias a la ley que se aprobó por las y los diputados”, explicó.

“Amigas y amigos (…) no se dejen engañar, sus títulos de concesión se van a respetar y vamos a trabajar por el bien de los operadores, y por supuesto de los 300 mil ciudadanos que utilizan diario el transporte público en la zona metropolitana de Cuernavaca”, afirmó.

Graco Ramírez explicó que la reforma al Artículo 54 blindó a los concesionarios y con los cambios se dejó establecido que sólo quienes tengan una concesión podrán formar parte del nuevo sistema.

Subrayó que el único objetivo de la reforma es tener un transporte seguro, limpio, que no contamine y que respete tarifas de descuento para adultos mayores y estudiantes.

Asimismo, puntualizó que a partir del día 15 de agosto, en las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Cuautla y Jojutla, comienza el trámite de renovación del título de concesión.

“Como ustedes saben, por ley, éstas (las concesiones) vencen cada diez años. Mi compromiso es respetarle a todos y cada uno de ustedes ese derecho”, asumió.

Por ello, los invitó a conformar empresas para que puedan otorgar el servicio dentro del nuevo sistema. “Los concesionarios no se verán afectados”, afirmó.

Finalmente dijo que el diálogo está abierto para aclarar dudas y consolidar en Morelos digno, tanto para los usuarios, como para los que viven de él.

Artículos Relacionados

Deja un comentario