Directivos de Nissan Mexicana ratificaron su confianza en Morelos y garantizaron la permanencia de la empresa en la entidad, donde tiene un arraigo de 50 años.
Graco Ramírez recibió en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo a Mayra González, presidenta y directora general de Nissan en México, así como a Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la empresa.
Desde el Gobierno estatal, expuso el mandatario, se realizan acciones de infraestructura y conectividad para incentivar la llegada de nuevas inversiones, y al mismo tiempo fortalecer a las empresas que ya operan en la entidad.
La construcción de la Autopista Siglo XXI y la rehabilitación del ferrocarril de carga en Cuautla, representan una oportunidad para el crecimiento de las empresas, debido a que agilizarán el tiempo de entrada y salida de mercancía, además de disminuir el costo de los traslados, explicó el mandatario.
A lo anterior se suma el incentivo que representa contar con gas natural y una central termoeléctrica, que convierten a la zona oriente en un polo de desarrollo para la industria, agregó.
Graco Ramírez comentó a Mayra González y a Jorge Vallejo que en Morelos, Nissan Mexicana es muy estimada por un importante número de familias, quienes ahí encontraron un empleo que en ocasiones ha trascendido a una segunda generación.
“Muchos ex trabajadores le tienen estima a la empresa, porque de ahí sacaron a sus hijos adelante, incluso pudieron pagarles una carrera universitaria”, expresó.
El mandatario comentó que desde la secretaría de Economía del estado, se realiza una tarea importante para atraer a los proveedores de Nissan, como ocurrió con Auto Tec, lo cual aminora los costos de producción y garantiza la permanencia de la armadora de autos en Cuernavaca.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.