José Luis Garcitapia

El Grupo Parlamentario del PAN, que encabeza el diputado Carlos Alaniz Romero, propuso abrir una mesa de diálogo para reestablecer un ambiente de paz para el estado y que genere las condiciones necesarias de gobernabilidad en Morelos.

Asimismo, solicitó al Gobierno del Estado respete todas las opiniones, acepte la problemática que se vive, hable con la verdad y termine con su intolerancia, para dar paso a la atención inmediata de los reclamos de los diversos sectores sociales afectados.

Le pidió que “privilegie el bien común por encima de intereses políticos o económicos” y le ofreció “una participación respetuosa y propositiva a favor de Morelos. Ni el enfrentamiento ni la división social son caminos para construir un Morelos en paz”, explicaron los diputados de Acción Nacional mediante un comunicado.

Y explican que “en Morelos se percibe un ambiente de gran malestar social derivado de los múltiples problemas que día con día viven diversos sectores de la sociedad; mismos que al no ser atendidos y resueltos por el titular del ejecutivo estatal generan un mayor hartazgo social”.

Los cinco legisladores –indica el documento- han sido siempre un canal de comunicación abierto con todos los sectores de la sociedad; y escuchado las diferentes quejas e inconformidades de los diversos sectores de la sociedad, mismas que “nos parecen justas y consideramos que deben ser atendidas en su totalidad”.

El Grupo Parlamentario del PAN asegura que la mayoría de estas quejas e inconformidades ciudadanas tienen que ver directamente con el actuar de diversas instancias del Gobierno del Estado, que lejos de atenderlas se han cerrado a cualquier posibilidad de diálogo para la solución de los problemas, de acuerdo con lo que los propios inconformes han señalado, apuntó.

Por ello, ante el “escenario de hartazgo social en Morelos, hacen “un respetuoso, pero enérgico llamado al Gobierno del Estado para que a la brevedad se establezcan canales de comunicación y diálogo que atiendan las demandas de todos los sectores sociales que reclaman solución a las mismas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario