Como parte de los trabajos de restauración que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable en las Áreas Naturales Protegidas estatales, y en conjunto con la sociedad organizada y el sector privado, se reforestó la Sierra Montenegro con la plantación de mil árboles.

“Estamos muy contentos de ver el entusiasmo que tiene la gente por participar en acciones que ayudan en la recuperación de espacios naturales, a la vez que se fomenta el cuidado y respeto por la naturaleza”, mencionó Julián Morán Altamirano, Director de Áreas Naturales Protegidas.

En esta actividad participaron 130 personas de todas las edades que plantaron su arbolito característico de la selva baja caducifolia, como el Tepehuaje, Pochote o Matarrata, en terrenos de la comunidad de Tetecalita, municipio de Zapata, ubicados dentro de la reserva estatal.

La temporada de reforestación en el estado prosigue, y las personas interesadas en plantar árboles en sus comunidades, escuelas, hospitales pueden solicitar planta en la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) al teléfono 3 12 66 01.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continua trabajando en la recuperación de  terrenos impactados por actividades humanas, contribuyendo así a que estas áreas naturales protegidas sigan brindando los servicios ambientales, como la regulación del clima, que hacen de Morelos un lugar reconocido a nivel internacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario