José Luis Garcitapia

*Y se pone a disposición del Ayuntamiento y la Fiscalía General para aclarar el manejo de recursos

Alessandro Innocenzi Silenzi, hasta hoy director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), aceptó la decisión unánime que tomó la Junta de Gobierno del organismo, que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, de separarlo del cargo.

Sin embargo, reafirmó su compromiso de ser una persona profesional, comprometida y responsable, además de ser institucional para atender las decisiones del presidente Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en días anteriores presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de su persona por lo que se mantendrá abierto a cualquier investigación que sea necesaria que abone a la transparencia y rendición de cuentas, indicó el afecto y denunciado.

Alessandro Innocenzi aprovechó la Sesión Extraordinaria para dejar en claro ante todos los integrantes de la Junta de Gobierno, que desconocía el origen de la solicitud de remoción del cargo, toda vez que el pasado jueves 04 del se reunió con el alcalde, quien le comentó sobre la denuncia presentada sin explicar a detalle el contenido de la misma.

Los integrantes de la Junta de Gobierno, externaron al alcalde su apoyo institucional a través de la aprobación y se mostraron sorprendidos por la remoción del director, a quien reconocieron como una persona capaz y profesional para poder desempeñar el cargo del organismo, asegurando que también ellos no cuentan con una copia certificada de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado.

El regidor Juan Miguel Serrano Gastelum solicitó a Alessandro Innocenzi tenga la oportunidad de contar con una salida adecuada debido al profesionalismo mostrado y su actitud de ser coadyuvante en la transparencia.

A la petición sumaron los regidores Modesta Ruiz, Rafael Domínguez, Jorge Pallares, Pedro Ramón Linares y la Síndico Municipal, Denisse Arizmendi, quienes también solicitaron copia de la denuncia presentada por al alcalde y de la que ellos desconocen en su contenido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *