José Luis Garcitapia

*Forma parte de la cacería de todos los fieles a los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno

Alessandro Innocenzi Silenzi fue destituido -este martes- del cargo de director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), con lo que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa con la cacería de todos los servidores públicos ligados a los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, el primero ahora ex secretario del Ayuntamiento y el segundo diputado local por el PSD, partido que postuló al futbolista como candidato a presidente municipal.

Cabe señalar que le pasado 01 de agosto, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca inició una denuncia penal en contra de Alessandro Innocenzi, Roberto y Julio Yáñez por el desvío de más de 50 millones de pesos del SAPAC, a través de la las empresas Gabinete de Cobranza Especializada y Consultoría e Ingeniería en Optimización del Agua S.A. de C.V., ligadas de éstos últimos.

“Realizaban actividades para las que no estaban facultadas, como la venta de medidores, de cuyos ingresos no se tiene registro en las arcas del SAPAC, pero sí la presencia de al menos 150 unidades en sus oficinas… Estas empresas estaban facultadas para la recuperación de cartera vencida. Sin embargo, operaban de manera irregular y realizaban la instalación de medidores, hacían estudios de factibilidad, cambios de medidores y todo lo cobraban directamente, incluso en algunos aplicaban sanciones”, señaló en su momento Guillermo Arroyo Cruz, entonces encargado de despacho de Asuntos Jurídicos y hoy secretario del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno del SAPAC también destituyó a Martha Trenado Galván del cargo de comisaría del organismo.

Con 8 votos a favor y una abstención, el órgano colegiado determinó remover a ambos funcionarios y nombrar a José Pérez Torres -actual coordinador- como encargado de despacho del SAPAC y a Israel Rojas como encargado de la comisaría.

El alcalde Cuauhtémoc Blanco expresó que con la confianza de los integrantes de la junta de gobierno de este sistema operador, se busca consolidar un equipo que esté comprometido con la sociedad y que trabaje en favor de los usuarios.

Adelantó que girará instrucciones a Pérez Torres para que se desempeñe con absoluta trasparencia y cumpla en todo momento con la normatividad vigente de este organismo, así como a brindar la mayor y la mejor calidad en el servicios a los usuarios, lo cual representa un gran esfuerzo ante la situación financiera de dicho sistema.

Al respecto, el Regidor Jorge Pallares Morales, integrante de la Junta de Gobierno del SAPAC, dijo que en consenso con el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, acordaron la salida de Alessandro Innocenzi.

En este sentido refirió que el nombramiento de José Torres como encargado de despacho, no afectará las actividades al interior del organismo descentralizado, pues todas las áreas del Sistema trabajan con normalidad y brindan el servicio a los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *