El delegado en Morelos de la Secretaria de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza, entrego certificados a jóvenes que participaron en el programa “Fútbol por la Inclusión Social: por un México sin Pobreza 2016”, impulsado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En este evento se hizo entrega de 30 certificados del programa especial de certificación del INEA a un joven de primaria y 29 de secundaria.

Este programa comprendió de dos horas de entrenamiento deportivo bajo la supervisión de un profesional de fútbol, alimentación en comedores comunitarios de la SEDESOL, a través de la estrategia, «sano variado y suficiente», programa formativo para regularización y certificación de primaria y secundaria con el acompañamiento del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En dicho evento se dieron cita autoridades del ámbito federal, estatal y municipal, así como con el padrino del evento, el  Morelense jugador profesional de futbol del club Toluca Gerardo «el Gerry» Flores.

El delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, al hacer uso de la palabra comentó que actualmente en Morelos hay 450 mil personas que no cuentan con su certificado de primaria y secundaria, por lo que con esta estrategia se busca abatir el rezago educativo.

«Con este programa se está cambiando la historia y la vida de cada uno de los graduados al darles la oportunidad de concluir sus estudios, a través del deporte motivarlos a concluir sus estudios, hay que apostar por los jóvenes y darle una nueva cara a Morelos en cuanto a educación”.

Algunos de los graduados ahí presentes externaron el agradecimiento hacia las dependencias involucradas así como a las personas que estuvieron presentes en la entrega oficial de 30 certificados de educación primaria y secundaria.

El joven Nain Shibolet Marbán, de 15 años, originario de Lomas del Carril del municipio de Temixco, fue el seleccionado ganador por méritos académicos y deportivos que en próximos días participará en un partido de clausura en un estadio profesional y con los demás seleccionados de otros estados del país, quien competirá para ganarse un viaje por 15 días a España.

Finalmente el delegado exhortó a los jóvenes a poner empeño en su preparación académica y aprovechar las oportunidades que el gobierno federal les brinda de seguir adelante con sus estudios, para mejorar su calidad de vida. Asimismo, les reiteró el compromiso de los tres poderes de gobierno para con los morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *