La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, encabezó un recorrido por la experiencia turística “Chisco Tubing”, en la comunidad de Tehuixtla,  espacio recomendado para que toda la familia se divierta, con costos accesibles.

“El Gobernador nos ha instruido explorar y poner en valor todos aquellos atractivos que tenemos en la Primavera de México, y trabajar de la mano con los prestadores de servicios, para aumentar los beneficios a las comunidades, a través de los empleos que ellos generan”.

Se trata de actividades del segmento de aventura, explicó, como bicicleta de montaña, rafting, camping, observación estelar,  ultraligero, rapel, así como dos experiencias innovadoras en aquella región como lo son el tubing (descenso por el Río Amacuzac a bordo de una cámara de llanta) y la pernocta en tipi (vivienda nómada) que morelenses y visitantes pueden disfrutar pagando desde 150 hasta mil 200 pesos.

“No podemos promover lo que no conocemos, así que es importante que en esta gran cadena de valor turística los morelenses seamos los primeros en salir a disfrutar nuestro estado y seamos voceros de nuestra oferta turística, por lo que nos involucramos con las comunidades para hacer que los viajes sean un derecho de todos y todas”.

Mónica Reyes y Jorge Romo, responsable de esta experiencia turística, coincidieron en que la vinculación entre prestadores de servicios resulta benéfica para el turismo, porque al realizar paquetes en los que cada empresario está a cargo de una actividad, los recursos se distribuyen y se garantiza una estancia placentera a los turistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *