Con una logística exprés de tres días, el presidente de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, entregará de forma personal a alumnos 32 mil paquetes de útiles escolares gratuitos, para todos los niños y jóvenes de escuelas públicas, desde preescolar, primaria y hasta segundo de secundaria.

Será los días 22, 23 y 24 de agosto -justo durante el regreso a clases-, cuando el alcalde visite de manera personal cada plantel para hacer entrega de este beneficio, que había sido suspendido por cuatro años en el municipio de Jiutepec, y que fue reactivado gracias a la voluntad política, la austeridad presupuestal y la eficiencia en el gasto de los recursos públicos de esta administración.

Manolo Agüero destacó que este programa de beneficio social busca que ningún niño se quede sin estudiar por falta de dinero y aliviar la carga económica de las familias de Jiutepec. Aclaró que no se entregará a alumnos de tercero de secundaria, puesto que ellos ya son beneficiarios del programa Beca Salario.

Subrayó que por primera vez, se conformó una contraloría social integrada entre otros, por representantes de los docentes y padres de familia, lo que permitió no solo transparentar, sino eficientar la inversión de los recursos destinados a este programa, para adquirir útiles escolares de calidad y de las marcas comerciales más competitivas.

Dijo que los paquetes de útiles escolares que serán entregados de manera gratuita a todos los niños y jóvenes de Jiutepec, contienen todos y cada uno de los artículos que establece la lista publicada por la Secretaría de Educación Pública, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a no gastar en este regreso a clases, pues este 2016 será el Gobierno Amigo y no las familias, quien invertirá para enviar a sus hijos a la escuela.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *