Lucio Lara Román

Dos triunfos y un juego empatado fue lo que consiguieron los Leones de Cuernavaca el pasado fin de semana, luego de jugarse los tazones interconferencias, en la que los morelenses cierran la campaña sumando más éxitos en esta edición del 2016; esto deja a más de uno satisfechos, por lo que se logra alcanzar en la esta edición de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en sus divisiones infantiles de la Conferencia II.

Leones de Cuernavaca en la División Especial se imponen ante los Búhos de Azcapotzalco, que ostentan el tricampeona de la FADEMAC, con un final en la pizarra de 12-08, en un duelo que fue muy emotivo porque los dos equipos ofrecieron lo mejor de sí en el emparrillado de juego; fue una lucha muy equilibrada en los cuatro episodios de la competencia.

Los equipos no escatimaron energías en su objetivo de sumar el mayor número de puntos, pero las defensivas supieron comportarse a la altura de las circunstancias de esta confrontación y por ende nunca bajaron la guardia para alcanzar la victoria. En esta categoría Especial el corredor César García (44) fue nombrado el jugador más valioso de la ofensiva.

Mientras que en la categoría Infantil «A», Leones de Cuernavaca lograron un empate a siete puntos ante el representativo de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca.

Fue una pelea sorda en la zona de golpeo, en la que los dos contendientes bajaron la cortina, no dieron muchas facilidades a sus antagonistas de la ofensiva, y ello dio como resultado un duelo muy cerrado, en la que la emoción  fue constante en las tribunas del inmueble, en la que los dos equipos mostraron una gran calidad en el emparrillado de juego.

Al final de las contiendas los dos equipos recibieron el trofeo de este tazón infantil. Aquí en esta categoría A el corredor de los Leones de Cuernavaca Alan Alvarado (34), del equipo de la ofensiva, fue nombrado como el jugador más valioso del encuentro.

Finalmente en la categoría «AA», los Leones de Cuernavaca vencieron en un partido muy cerrado a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, con un final en los cartones de 06-00

La escuadra tlahuica mantuvo el invicto con una marca de nueve victorias consecutivas y en esta ocasión el equipo lanudo no pudo superar a los morelenses, que fueron un rival muy complicado pese  que la defensiva local bajo la cortina para cerrarle todos los caminos a los Leones, que en un chispazo pudieron alcanzar los seis puntos necesarios para lograr el triunfo.

En este duelo final ante el equipo de los Borregos, el mariscal de campo morelense Samuel Pérez (9), y Diego Fuentes Hogg (44) fueron nombrados los jugadores más valiosos de este tazón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *