El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo un foro académico y motivacional para estudiantes de las carreras de diseño textil y desarrollo de negocios de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), cuyo el objetivo fue despertar el espíritu emprendedor en las y los jóvenes y en el marco de las actividades por el Mes de las Juventudes.

En el evento, denominado Rueda Estatal de Líderes Exitosos se expusieron las historias de cuatro emprendedores morelenses ante más de 300 jóvenes estudiantes para narrar sus dificultades, retos y logros en su joven y firme carrera al emprender.

Personal del Impajoven detalló que desde la Visión Morelos se busca empoderar a las juventudes a partir de la inversión permanente, la creación de espacios de capacitación, participación laboral, esparcimiento sano y productivo, en un ambiente de pluralidad para generar oportunidades de activación y desarrollo.

A lo largo del foro se escucharon las conferencias de Elizabeth Sánchez, beneficiaria de convocatorias que ha emitido el Impajoven, directora de la marca “Chulada” y Premio Estatal de la Juventud 2015 en la categoría de Emprendimiento, quien narró cómo empezar cuando quieres emprender.

Le siguió el empresario y conferenciante Abraham Popoca con una  charla sobre las dificultades que surgen al emprender una idea de negocio. El evento concluyó con la participación de Cecilia Rendón Ibarra, emprendedora mexicana de diversas industrias, socia fundadora de la organización SEED AND GROW, conferencista internacional y autora del libro “La capitana”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *