José Luis Garcitapia

El gobernador Graco Ramírez llamó al Consejo Universitario, máxima autoridad de la UAEM, a que resuelvan, con la urgencia del caso, la necesidad de entablar un diálogo propositivo para lograr un acuerdo que permita solventar financieramente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para evitar su colapso y paralización a partir del mes de octubre.

Indicó que su convocatoria va “más allá de las observaciones puntuales que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, y más allá de la auditoría especial ordenada por el propio Congreso del Estado” respecto al manejo financiero en la administración del rector Alejandro Vera Jiménez.

El gobernador Graco Ramírez indicó que es del conocimiento de la comunidad universitaria su respaldo permanente a la institución, orgullo de los morelenses.

“Como es sabido, desde el inicio de mi Gobierno se garantizó la autonomía financiera de la Universidad, al establecerse en la Constitución el 2.5 del presupuesto anual estatal. Ello ha generado un aumento del 100 por ciento al presupuesto, y que esta institución haya recibido en este periodo de gobierno más de 6 mil millones de pesos”, explicó.

Además, señaló a través de una misiva al Consejo Universitario, la cobertura al cien por ciento del programa Beca Salario a los estudiantes, que ha garantizado el derecho a la educación, y la reducción de la deserción escolar. Este apoyo se traduce también en la inversión en infraestructura, que este año 2016 será de mil 600 millones de pesos. Todo esto, hace cuatro años, no ocurría en la UAEM. Hoy es una realidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *