José Luis Garcitapia

*Acepta que hay una denuncia en su contra por el desvío de 440 mdp

De manera sorpresiva, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, vocero oficial del Frente Amplio Morelense (FAM), rechazó que estén pidiendo la renuncia del gobernador Graco Ramírez; y reconoció que efectivamente la ASF inició un proceso en su contra por el desvío de recursos federales por 440 millones de pesos, entregados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Al ser entrevistado por Joaquín López Dóriga, en su programa de noticias de Radio Fórmula Nacional, el rector respondió así cuando el periodista le preguntó si están buscando la caída de Graco Ramírez.

“No, lo único que estamos pidiendo es el diálogo con las autoridades federales porque no hemos tenido respuesta a nuestras demandas, que son legítimas, porque además son demandas que estamos haciendo de recursos que ya se nos asignaron por la Federación para infraestructura y para paliar nuestros déficit financiero”, puntualizó.

Por otro lado, agregó Vera Jiménez, “también para denunciar la grave crisis de inseguridad que priva en nuestro estado”.

Y respecto, a lo señalado por el titular Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, sobre el presunto desvío de 440 millones de pesos, recursos federales entregados a la UAEM, el rector Alejandro Vera indicó:

“Si, es una denuncia de hechos que presenta el auditor y por supuesto sigue el curso de las auditorias, de todo el procedimiento administrativo correspondiente. Nosotros estamos dando respuesta muy puntual y siguiendo el curso de todos estos procedimientos legales”.

El rector Alejandro Vera precisó a López Dóriga que no es su intención general un conflicto al estado sino contribuir a la solución de muchos de los problemas que los morelenses están padeciendo y por tanto está en la mejor disposición de sentarse en una mesa (con el Gobierno del Estado) con la mediación de autoridades federales para encontrar la salida a esta crisis social, económica que se está viviendo en el estado.

Antes, López Dóriga lo cuestionó por haber llamado a la comunidad universitaria a tomar el palacio de gobierno (hoy Casa Morelos) y encabezar el acto al saltarse las vallas de protección. El rector Alejandro Vera indicó que fue una acción simbólica y aseguró que el predio en donde se ubica el Poder Ejecutivo originalmente pertenece a la UAEM.

En tanto, por la tarde el Consejo Universitario de la UAEM aprobó levantar el «plantón» iniciado el pasado martes en el zócalo de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *