Lucio Lara Román

*Buena respuesta a la convocatoria de la Asociación de Cultura Física de Morelos

Este próximo fin de semana, se realizará en las instalaciones de la escuela integral de natación, el segundo Curso de Capacitación de Natación denominado «Metodología para la enseñanza de los estilos de Pecho y Mariposa», a cargo de la Asociación de Cultura Física de la entidad en la que se abordaran importantes puntos relacionados con el tema de esta capacitación y con una buena respuesta por parte de los interesados en formar parte de este curso en la disciplina de la natación.

De acuerdo al diagnóstico que dio a conocer el comité organizador, esta segunda parte del curso para entrenadores, vendrá a complementar el aprendizaje en los estilos de pecho y mariposa.

La cita será los días 27 y 28 de agosto próximos, en la sede de la EIN, en donde nuevamente el Lef, de origen cubano, Alexander González Fernández, será el encargado de compartir sus enseñanzas. El ingeniero José Luís Huerta Romero, presidente de la Asociación de Cultura Física de Morelos, reiteró la invitación a todos los entrenadores y atletas de la natación, para que asistan, aprendan y apliquen estos sistemas de enseñanza que únicamente pretenden contribuir a mejorar la riqueza  de enseñanza-aprendizaje de los estilos de la natación.

En el primer día de actividades arrancara a partir de las 09:00 horas con el registro de los participantes se abordaran temas como es la introducción de cada uno de los dos estilos, así como los errores más comunes, y las salidas y virajes contemporáneos, técnicas y ejercicios fundamentales, indicaciones metodológicas, entre otros temas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario