José Luis Garcitapia

*Por escrito expresó su disposición de aceptar la convocatoria del Ejecutivo: Matías

*Confía en que en las próximas horas el Consejo Universitario también diga que si

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) expresó su disposición al diálogo para atender la problemática financiera que vive la máxima casa de estudio de la entidad, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Precisó que por escrito dicha instancia ya expresó su disposición a dialogar con el Gobierno del Estado, por lo que ahora esperarán a que el Consejo Universitario acepte la convocatoria que hizo el jefe del Poder Ejecutivo a la comunidad universitaria.

Matías Quiroz aseguró que sigue en pie la convocatoria al diálogo entre el Gobierno del Estado y el Consejo Universitario, máximo órgano de control de la UAEM; confió que en las próximas horas se den las condiciones para acordar dicho encuentro.

“Reitero de cara a toda la sociedad: El Gobierno del Estado tiene toda la voluntad de avanzar en los retos que tiene la Universidad… tenemos que garantizar que nuestra Universidad no sufre un colapso y pueda asegurar y garantizar la educación de miles de jóvenes estudiantes”.

El secretario de Gobierno indicó que existe la preocupación por el déficit económico de la UAEM y construir los canales apropiados para garantizar el derecho a la educación de miles de jóvenes, que ven en ésta la oportunidad de superación y de trascender.

Matías Quiroz lamentó que la participación de actores con intereses políticos distintos a la UAEM y al estado no quieren la solución a los problemas sino mantener el conflictos; y en este sentido lamentó la grave afectación que se está haciendo a miles de automovilistas de Morelos y la Ciudad de México por el bloque de la Autopista Miguel Alemán, en la caseta de Tlalpan, por parte de los miembros del Frente Amplio Morelense.

Cabe señalar que dicha organización, encabeza por Javier Sicilia, secretario de Extensión Universitaria de la UAEM, y dirigentes del Transporte, entre ellos Dagoberto Rivera Jaimes, realizaron una caravana de Cuernavaca a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

En alrededor de 50 autobuses y automóviles, más de 400 personas realizaron bloqueos intermitentes en la caseta de cobro de Tlalpan, de la Autopista Miguel Alemán, mientras que los dirigentes del Frente llegaron a la Secretaría de Gobernación junto con los senadores Fidel Demédicis Hidalgo (PRD) y Rabindranath Salazar Solorio (MORENA).

Artículos Relacionados

Deja un comentario