José Luis Garcitapia

El canta-autor mexicano Juan Gabriel murió este domingo a los 66 años de edad de un infarto al miocardio, confirmaron fuentes del medio artístico y periodístico. La noticia, corrió como pólvora, sin embargo, en principio fue tomada como un rumor falso, pues en otra ocasiones ya se había anunciado su muerte.

El Divo de Juárez falleció en Santa Mónica, California, lugar en donde la noche del sábado ofreció un concierto, mismo que se convirtió en el último de una amplia y prodigiosa vida artística. Su muerte fue registrada a las 11:30 horas de esa ciudad.

El nombre del real del compositor de Amor Eterno, Siempre en mi Mente, No Tengo Dinero, tantas y tantas canciones –alrededor de 1,500- que se convirtieron en un éxito nacional e internacional, era Alberto Aguilera Valadez y nació en Parácuaro, Michoacán, sin embargo, tomó como suya Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se estima que Juan Gabriel vendió más de 100 millones de discos y cantó a dueto con un sinfín de artistas.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció Bellas Artes para que se rinda homenaje al Divo de Juárez, si la familia así lo desea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario