Emiliano Zapata, Mor.- El gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), entregó certificados de educación primaria y secundaria a más de 100 personas.

Esto como resultado del Programa Especial de Certificación (PEC) de educación básica para morelenses mayores de 15 años que forma parte de la estrategia Morelos Sin Hambre con la que se busca disminuir el rezago académico y social.

El programa PEC estará vigente hasta el mes de octubre, por lo que los interesados en presentar el examen único aún pueden acudir a las oficinas del INEEA.

Este programa ha logrado cumplir el sueño de varias personas, que por diferentes razones no habían podido concluir con sus estudios básicos e incluso los ha impulsado a seguir estudiando.

Estos son sólo algunos casos: Mario Bautista Morales, él logró certificarse en primaria y agradeció a las autoridades por la oportunidad de promover el examen único.

“Invito a los presentes a seguir adelante, seguir sus sueños y tener una vida mejor”, expresó.

Amada Elizalde, quien padece problemas auditivos, a sus 77 años se certificó en primaria, contó que su familia la apoyó siempre, por lo que ahora se siente muy feliz con este logro: “!Y voy por la secundaria!”, dijo muy emocionada.

Lucía Hernández es comerciante y a sus 54 años también se certificó en el nivel primaria, ella pidió a las personas que aún no cuentan con su certificado que le “echen ganas”, porque cumplir sueños y metas sí es posible.

Plácida Montiel, de 49 años, y su hija María de los Ángeles, de 24 años, recibieron su certificado de primaria.

Su prioridad eta encontrar un mejor trabajo, por eso decidieron entrar al programa, ahora ambas esperan continuar la secundaria y hasta la preparatoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *