José Luis Garcitapia

Jojutla, Mor.- La Autopista Siglo XXI entrará en operación del próximo año, con lo que habrá un mayor intercambio comercial y turístico entre Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz, pues esta moderna vía de comunicación unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico.

Esta obra fue iniciada en la administración del gobernador Jorge Carrillo Olea, sin embargo, durante ésta y las de Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Antonio Adame Castillo los trabajos quedaron paralizados por la oposición que mostraron campesinos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, supervisó este domingo los trabajos de construcción de la Autopista Siglo XXI, confirmando que éstos se llevan a cabo en tiempo y forma, con lo que en el primer semestre de 2017 podrá abrirse a la circulación vehicular. El supervisó el avance de los trabajos de construcción de la del tramo Tecomalco- Jojutla.

Hizo hincapié en que esta obra que se realiza en coordinación con el Gobierno federal, permitirá generar mayor velocidad de desplazamiento, disminuir tiempos de recorrido y elevar el nivel de seguridad de esta vía.

Durante su caminar, escuchó y platicó con los ejidatarios de la región, sobre lo que implica esta obra para el desarrollo económico, social y productivo de Morelos.

Aseguró que el desarrollo e impulso que se le ha dado desde el inicio de la administración del Gobernador Graco Ramírez a la infraestructura carretera es una prioridad, toda vez que contribuye al desarrollo de la cadena productiva de Morelos y permitirá la generación de empleos.

En el recorrido estuvieron presentes Rigoberto Vázquez Morales, director general del organismo público estatal descentralizado denominado Operador de Carreras de Cuota; Mario Sugawara, director general de la Concesionaria, así como los Comisariados Ejidales de «El Progreso 7 de marzo», «Huatecalco», «Jojutla», «El Higuerón», «Tlatenchi» y «Tlaltizapán».

Como parte de lo acordado con los ejidatarios por los trabajos que se realizan de la Autopista Siglo XXI, Matías Quiroz, junto con el Secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer, entregaron equipo deportivo, pintura y lámparas a la Escuela «Benito Juárez» del municipio de Jojutla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *