*Desinforma el Frente Amplio Morelense a la población, dice el Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado rechazó que en la rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” se inviertan más de cien millones de pesos, como hoy afirmaron “tendenciosamente” los miembros del Frente Amplio Morelense (FAM). Precisó que el costo de la obra es de 49 millones, como fue anunciado en febrero plazo.

Asimismo, indicó que como parte del compromiso del gobernador Graco Ramírez para recuperar el Centro Histórico de Cuernavaca, se harán obras adicionales en espacios circundantes a la Plaza de Armas; Lamentó que personajes desestabilizadores desinformen a la ciudadanía y tergiversen información, que es pública.

Para ello, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, fue etiquetada una partida especial para estas acciones, lo cual incluyen adecuaciones a las calles Gutenberg, a la altura de la Plaza de Armas, el edificio comercial “Las Plazas” y el restaurante “La Universal”; el boulevard Juárez, frente al Palacio de Cortés; Arteaga, en el tramo entre la calle Guerrero y Matamoros; y la calle Rayón, entre el Jardín Juárez y el edificio de Casa Morelos.

También se ampliará el área del Kiosko y se modernizará el equipamiento urbano.

Estas obras las ejecutará la empresa “Desarrolladora en Grupo Retrat, S.A. DE C.V”, ganadora de la licitación pública nacional que el Gobierno del estado lanzó en mayo pasado, mediante el Diario Oficial de la Federación y la plataforma Compranet.

La empresa fue seleccionada por cumplir con todos los requerimientos que se pidieron en la licitación y que son de acceso público; a ella se le asignó un contrato por poco más de 58 millones de pesos, recursos que, como se explicó anteriormente, están etiquetados por la federación en el rubro del Gasto de Capital (Inversión Pública).

Reiteró que los recursos del contrato SOP-SSESO-DGLCOP-L.P.F.-005/2016 no se usarán para la obra de la Plaza de Armas, la cual además se encuentra casi lista y será entregada en tiempo y forma como se anunció: antes de los festejos patrios.

La inversión de 58 millones de pesos se destinará a las calles aledañas, ya que la rehabilitación de la Plaza y las vialidades forman parte de un gran proyecto para recuperar la “Capital de Todos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *