José Luis Garcitapia

*La App 066 tiene dos nuevos íconos; hay que bajar la aplicación al celular o móvil

Emiliano Zapata, Mor.- A través de la App 066 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la población podrá denunciar todo tipo de maltrato infantil y violencia de género, para que de inmediato los cuerpos de emergencia y seguridad actúen; sólo necesario descargar la aplicación en el teléfono celular u otros móviles.

Al dar a conocer lo anterior, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, llamó a las víctimas y a la población a denunciar cualquier tipo de violencia y que los responsables de ejercerla asuman las consecuencias legales. Indicó que es una política del actual gobierno garantizar los derechos y una vida sin violencia a niños, niñas y adolescentes y a las mujeres.

“La violencia familiar en uno de los delitos más frecuentes en el estado; dicho delito está íntimamente ligado al maltrato infantil. Cuando hay una violación de los derechos de las mujeres en sus hogares, también se violentan los derechos de sus hijas e hijos, entre ellas mujeres”, explicó.

Por ello, dijo, “la app 066, ahora atiende los delitos de violencia de género y el maltrato infantil, lo que nos permitirá una reacción inmediata, una atención eficaz y proteger el interés superior de las niñas, niños o adolescentes cuando están siendo objeto de alguna violación a su integridad física o emocional”, apuntó.

 “Hacemos hincapié en que cualquiera de ellos es un acto que debe denunciarse y tiene una consecuencia de carácter legal en función de la gravedad del delito”, dijo Elena Cepeda.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, los delitos con mayor incidencia sobre maltrato infantil son: omisión de cuidados, abuso sexual, maltrato físico y sicológico; esos cuatro tienen un ícono para identificarlos, acompañados de una breve descripción y una forma fácil de hacer la denuncia.

La CES integró a app 066 dos nuevos íconos: uno de maltrato infantil y el otro de violencia de género, para poder realizar al instante denuncias vía teléfono móvil. Particularmente esta última, forma parte de las acciones para atender la  Alerta de Género, que existe en ocho municipios de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario