Derivado del monitoreo permanente que realiza Visión Morelos a través de las Secretarías de Turismo, Salud y la Comisión Estatal del Agua, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo informó que el Lago de Tequesquitengo cumple con las especificaciones sanitarias para considerarse agua apta para uso recreativo.

“Nos vinculamos bajo la estrategia de gobierno en red para garantizar que visitantes y turistas están seguros, sin ningún riesgo de salud por sumergirse en el Mar de Morelos; cada fin de semana vemos gente haciendo esquí, kayak o disfrutando del sol a bordo de una lancha, porque tenemos las condiciones necesarias para hacerlo”, subrayó.

La secretaria de Turismo explicó que mensualmente se realiza un muestreo a cargo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), en diferentes playas ejidales que circundan el lago a fin de detectar particularmente la presencia de escherichia coli con resultados favorables para los centros recreativos de la zona.

“El compromiso del Gobernador Graco Ramírez es trabajar de cerca a las comunidades para garantizar actividades turísticas seguras y saludables, sin poner en riesgo la integridad de los visitantes, y en consecuencia ampliar los beneficios a los prestadores de servicios”.

Precisó que todos los esfuerzos que se han orientado al Lago de Tequesquitengo durante los últimos cuatro años terminan un periodo de abandono que prevaleció en la región por más de 50 años, de la mano del Gobierno de la República y los prestadores de servicios.

“Visión Morelos ha reforzado en los últimos años acciones específicas integradas en el Plan Regional de Desarrollo del Sur de Morelos, obras que fortalecen la economía y el desarrollo en la zona, donde con una mejor infraestructura y calidad en los servicios, cada vez más visitantes llegan a los centros turísticos y de recreación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario