Sergio García Bahena, estudiante de la ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), es beneficiado del Programa de becas para líderes emergentes en las Américas (ELAP) del Gobierno de Canadá, para realizar su estadía profesional durante cuatro meses en el Colegio Dawson con un proyecto en materia sustentable.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, comentó que este programa de intercambio promueve el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano, al mismo tiempo que fortalece la vinculación entre las instituciones participantes, como es el caso del Colegio Dawson y Upemor, quienes iniciaron colaboración en el año 2015.

Para ser beneficiario de este programa Sergio se postuló y compitió con otros aspirantes de distintas partes de Latinoamérica, logrando la beca gracias a su trayectoria académica y participación en distintos foros, conferencias y talleres en materia de sustentabilidad y energía.

“Obtener esta beca fue muy importante para mí, estoy viviendo una gran experiencia de aprendizaje y creo que el trabajo que he realizado como miembro del Programa Ambiental de Upemor, en mis estancias profesionales en empresas y centros de investigación, me ha preparado para realizar este proyecto sobre el empleo de estrategias sustentables para llegar a carbón neutral en el Colegio Dawson, expresó Sergio García.

El proyecto de carbón neutral implica que se buscará remover de la atmósfera tanto dióxido de carbono como el que se genera, ya que es un gas de efecto invernadero.

La beca que obtuvo Sergio consiste en una ayuda económica de 7 mil 200 dólares canadienses, suma destinada a cubrir los gastos de matrícula, el costo del visado, seguro médico, gastos de manutención, traslado y materiales para el proyecto.

Es importante que nuestros estudiantes tengan este tipo de experiencias, destacó Gally Jordá, porque es de este modo que comprueban que gracias al modelo educativo de vanguardia de las universidades politécnicas del país, basado en competencias, están preparados para destacar no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario