*A partir de este jueves 13 de octubre inicia la 9va Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos

Los municipios de Cuernavaca, Ayala, Tepoztlán y Zacatepec vivirán, a partir de este 13 de octubre, una fiesta de lectura donde los principales invitados serán los niños y jóvenes; pues ese día iniciará la novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, informó Lindsay Mejía Anzures, subdirectora de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura.

Durante cuatro días los asistentes a esta Feria, en cada una de las sedes, además de conocer y adquirir las novedades editoriales, podrán participar en talleres, conferencias magistrales y presentaciones de libros; también tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos espectáculos.

En total, en las cuatro sedes, se realizarán más de 650 actividades destacando los talleres de lectura y escritura creativa y en medios digitales.

“Lo que buscamos es un acercamiento placentero a la lectura (…) y este año como novedad tendremos talleres de escritura en medios digitales, estamos abarcando este ámbito en talleres sobre cómo escribir en twitter, y además les enseñaremos a los chavos cómo descargar libros en sus dispositivos móviles”, detalló Mejía Anzures.

Sin embargo, la funcionaria recordó que el objetivo de la Feria es fomentar la lectura por ello se diseñaron diversas dinámicas para vincular a los niños con este hábito.

“Vamos a tener lectura de todo tipo para todos los gustos, desde los bebés hasta las personas de la tercera edad (…) lo que buscamos es que los niños tengan opción para poder leer, que escuchen la lectura en voz de otro y que ellos sean capaces de leer a los demás”, afirmó, tras recordar que en Morelos el promedio de libros leídos es de cinco por año.

Para incentivar a los niños y jóvenes en la Feria están leyendo sus obras autores como Francisco Hinojosa y Gilberto Rendón Ortiz (originario de Cuautla).

La novena edición de la Feria del Libro además será el marco del Encuentro Estatal de Lectores.

La cartelera se podrá consultar en la página http://flimo.morelos.gob.mx/

Artículos Relacionados

Deja un comentario