El pasado domingo 16 de octubre la Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo ofreció un concierto en el que interpretaron obras de Moncayo, Márquez e Islas. Actividad enmarcada dentro de los Domingo Sinfónicos que impulsa la Secretaría de Cultura de Morelos todos los fines de semana.

Para este próximo domingo 23 de octubre, dentro del Encuentro de Bandas Morelos 2016, se presentará la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, en el Teatro Ocampo a las 12:30 hrs, con entrada gratuita.

La Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo (OSFUN) es un proyecto creado a partir de la voluntad y generosidad de un grupo de jóvenes músicos radicados en el estado de Morelos y de la sociedad civil, con la finalidad de difundir la música de concierto en el Estado de Morelos.

La OSFUN reúne a jóvenes con formación musical intermedia y avanzada con el fin de ejecutar repertorio sinfónico universal y latinoamericano, con un énfasis especial en la interpretación de música mexicana. A través del trabajo constante, la dedicación, el compañerismo, la solidaridad y el compromiso mutuo la OSFUN busca transmitir un mensaje que contraste con el panorama social actual, intentando contribuir de esta forma a la construcción de una sociedad más participativa y creativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario