*Sostiene encuentro en Tetecala con la titular de la Sedeso y grupos de migrantes

El programa federal de pensiones que otorga Estados Unidos a ex trabajadores mexicanos seguirá sin cambios, como ha venido operando desde hace 85 años, afirmó el cónsul Robert Barnett, responsable de la Unidad de Beneficios Federales en la embajada de México.

Al exponer los derechos que tienen los morelenses que trabajaron al menos diez años y pagaron impuestos en Estados Unidos, Barnett dijo que está prestación representa unos 700 mil dólares mensuales para el estado en beneficio de 977 morelenses.

El programa de pensiones estadunidense representa 650 millones de dólares al año, los cuales son distribuidos entre 87 mil mexicanos que laboraron al menos diez años, pagaron impuestos y tienen más de 62 años.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo mencionó que esta es la cuarta ocasión que representantes de la embajada viajan a Morelos con el fin de fortalecer la comunicación en el tema pasaportes americanos y pensiones.

Indicó que desde septiembre de 2015 inició una estrecha relación de trabajo con la representación diplomática, lo que ha dado como resultado el otorgamiento de cerca de 100 pensiones económicas de las 237 solicitudes que se han presentado ante Sedeso.

Además, en este mismo lapso se ha logrado entregar a hijos de migrantes morelenses que nacieron en Estados Unidos, pero que retornaron al estado, 154 pasaportes americanos, mismos que fueron tramitados durante siete visitas organizadas por la Sedeso a la embajada, informó Almazo.

La capacitación, que se brindó a autoridades municipales y representantes de clubes de migrantes en la zona sur poniente del estado, tiene como objetivo transmitir información sobre los apoyos que se otorgan a quienes algún día dejaron su lugar de origen en busca del sueño americano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *