*Se prohíbe el comercio ambulante y se ampliará el área peatonal

El gobernador Graco Ramírez firmó el decreto por el que se declara que los bienes inmuebles “Casa Morelos” y “Plaza de Armas” forman parte del dominio público del estado, y se establecen sus reglas de aprovechamiento.

Y convocó a los comerciantes, empresarios y vecinos a participar en la consolidación del rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y la Ecozona. “Hagamos un esfuerzo para que la gente se adueñe del espacio, para que vaya a defenderlo y cuidarlo”, exhortó.

El Decreto establece las normas a que se sujetará la política, vigilancia y aprovechamiento de dichos bienes, así como las medidas administrativas, entre las que destaca la prohibición del comercio ambulante en la zona.

Ante los integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona, Graco Ramírez informó sobre las acciones que en los próximos meses se tienen programadas por el Gobierno del Estado para consolidar el rescate del Centro, y por tanto, el proyecto de Ecozona, una iniciativa que busca bajar el nivel de contaminación y dar prioridad a los peatones.

En este tema señaló que intervendrá la proximidad de la Plaza de Armas que incluye las calles Rayón, Lerdo de Tejada y Gutenberg; así como Tepetates. “Entre más peatonal sea el centro, más efectivo será y la gente se va a apropiar”, destacó.

Informó que continúa con el rescate y saneamiento de la barranca de Amanalco. “Nunca en 20 años o más, se había invertido en el rescate de las barrancas de Cuernavaca, es un esfuerzo inédito”.

También se refuerza la vigilancia en la zona del Centro con las patrullas ecológicas y la integración de la Policía Turística.

Para apoyar a los empresarios, se implementará un acuerdo económico que reforzará los negocios, una estrategia de rescate de las fachadas y un programa por el que se adopten espacios verdes.

Para reforzar la apropiación de espacios públicos, el Gobernador pidió a las autoridades, empresarios y vecinos trabajar en la integración de un Festival del Centro Histórico de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario