*El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, testigo de honor

El titular de la CDHMorelos, Jorge Arturo Olivares Brito, y la magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se adquiere el compromiso de capacitación interinstitucional en materia de derechos humanos y el sistema penal de justicia adversarial para adolescentes.

También permitirá que aquellos  jóvenes que se encuentran en proceso  de reintegración social, puedan cumplir su obligación judicial impuesta en alguna de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, a través de servicio a la comunidad, obteniendo como beneficio la cercanía con la cultura del reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

El Ombudsman Olivares Brito sostuvo que  “no debemos permitir que  nuestra juventud repita conductas antisociales y criminales por la falta de oportunidades que desde el Estado no se les están brindando”

Es, dijo, imperativo atender a los jóvenes que ya están en conflicto con la ley y prevenir que otros caigan en malas prácticas, dando atención a los factores que los hacen vulnerables.

“Debemos empoderarlos, debemos tomarlos en cuenta y sumarlos a nuestra sociedad en condiciones de igualdad y con apego al respeto de sus derechos”.

De igual forma, Olivares Brito señaló como un aspecto vital el que “trabajemos no sólo por atender una crisis sino para erradicar el problema de raíz. La imposición de una medida privativa de la libertad no es medida suficiente para cambiar la conducta y el futuro de nuestra juventud, se necesita brindar oportunidades y no restarlas”, finalizó.

En el evento se contó con la asistencia de Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho de la UAEM; del coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez; los diputados Edith Beltrán y José Alberto Mojica; y regidores de derechos humanos de algunos municipios de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario