*Del 2 al 5 de marzo en la Escuelita las acciones

Lucio Lara Román

Las instalaciones de la cancha conocida como “La Escuelita», en el municipio de Xochitepec, se disputará del 2 al 5 de marzo del presente año el Primer Campeonato Nacional de Futbol 7 de la rama femenil de acuerdo a la presentación que se hizo de forma oficial en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en la que estuvo presente la directora del INDEM, Jacqueline Guerra Olivares.

Serán ocho representaciones de país las que se darán cita en esta competencia, incluyendo al seleccionado local, que estarán peleando en el terreno de juego por ese primer lugar, donde además el atractivo especial será para las jugadoras de ganarse un lugar en el seleccionado mexicano, que estará participando y defendiendo los colores nacionales en Barcelona. España.

Este campeonato nacional contará con el apoyo  del Instituto del Deporte, la Federación Mexicana de P.C. a través del Comité Paralímpico Mexicano y el Ayuntamiento de Xochitepec -mismo que ha abierto sus puertas para la realización de este torneo nacional-, que recibirán a las delegaciones participantes, que estarán en la ceremonia de inauguración y, posteriormente en el torneo oficial, conforme a los acuerdos que se tomen en la junta técnica previa, en donde también se definirá el sistema de competencias.

El municipio de Xochitepec, recibirá esta fiesta deportiva, con esta nueva generación de jugadores de fútbol 7, de parálisis cerebral entre quienes destaca, la participación de la selección local, la cual se ha preparado arduamente en las últimas semanas, con el propósito de mostrarse en la cancha.

Artículos Relacionados

Deja un comentario