De manera coordinada, autoridades del Gobierno del Estado y del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) iniciaron los trabajos de rehabilitación del Lago artificial que se localiza en el Parque Barranca de Chapultepec.

La acción responde al compromiso que asumió el Centro SCT Morelos para limpiar el cuerpo de agua, que fue afectado por materiales de la obra del Paso Express que mejorará la conectividad con la Ciudad de México.

Los trabajos se realizarán con apoyo de las áreas involucradas como lo son: la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

“Nuestra intención nunca ha sido causar daños o molestias, por el contrario esta obra es magna y conlleva sus complejidades por lo que asumiendo la responsabilidad que nos compete, dimos inicio a los trabajos”, expresó José Luis Alarcón Ezeta, director del Centro SCT Morelos.

En tanto, Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, señaló que pese a esta contingencia, el parque nunca estuvo cerrado al público, por el contrario se fomentaron más actividades y se abrieron nuevos espacios como el mariposario.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), mencionó que estarán pendientes de las descargas de aguas residuales que hay en las inmediaciones del parque para que no afecten al lago.

Las máquinas trabajarán los siguientes días para dejar limpia la parte afectada y llevar a cabo la reparación de manera responsable.

La obra del Paso Express dejará en Morelos una inversión de mil 46 millones de pesos; beneficiará a más de un millón de habitantes, potencializando la llegada de turistas a Morelos, ahorrando hasta 40 minutos de paso a aquellos que lo transitan en temporada alta principalmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario