Se detuvieron a dos personas, una mujer y un hombre provenientes de la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, ante lo que se presumió como un intento de asalto que se registro el día viernes 19 de agosto, cerca de la Glorieta de la Luna, donde personas de manera sorpresiva le señalaron al conductor que traía una llanta ponchada para que detuviera su marcha y aproximándose a ellos, poder realizar el asalto y/o extorsión.

La detención fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, sin embargo, posteriormente los detenidos detenidos solo pudieron ser llevados ante el Juzgado Cívico por estar causando desorden en la vía pública, por que no se presentó la denuncia correspondiente por parte del ciudadano que solicito el apoyo.

La Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, en un comunicado exhorta a la población de Cuernavaca a estar alerta frente a esta modalidad de asalto, e indica que se ha venido registrando denuncias principalmente en la zona del Valle de México, y prioritariamente no hacer caso de ningún aviso de personas extrañas en cuestiones mecánicas, que los pongan en riesgo, sino procurar cerciorarse de la integridad de sus vehículos en lugares seguros.

Para denunciar cualquier acto delictivo o bien la presunción de este, se ponen a disposición de la ciudadanía el numero 777 312 1274. #SEPRAC

Artículos Relacionados

Deja un comentario