El gobernador Graco Ramírez afirmó que la inversión en infraestructura construida durante su gobierno en los últimos cuatro años no tiene precedente alguno en las últimas dos décadas.

Asimismo, aseguró que éste esfuerzo empezó a atraer más inversiones en los sectores industrial y turístico, lo que representa nuevos y mejores empleos.

Aseguró que la infraestructura y obra pública construidas tendrán un impacto importante en la producción agroindustrial, especialmente en la zona sur del estado.

Al sostener un encuentro con los miembros de la Casa de Opinión “Expresión del Sur”, indicó que la inversión en infraestructura de conectividad, que asciende a 4,52 millones de pesos, representa progreso para los morelenses.

Explicó que la Autopista Siglo XXI, que une al Golfo de México con el Océano Pacífico, colocará a Morelos en el punto logístico más importante en el centro del país; mientras que el Paso Exprés “Tlahuica” en Cuernavaca permitirá que un mayor número de turistas visiten los balnearios y atractivos de la zona sur del estado.

Agregó que hoy Morelos cuenta con un gasoducto y una Termoeléctrica, que permiten radicar inversiones que antes no se tenían; y en próximas fechas será inaugurado el ferrocarril de carga para la distribución de la producción estatal a cinco puntos de Estados Unidos.

Graco Ramírez resaltó la construcción del nuevo Estadio Agustín “Coruco” Díaz y las obras de infraestructura de saneamiento y pavimentación del centro de Zacatepec; la Arena Teques; la remodelación de los mercados Antonio Riva Palacio López, Benito Juárez y Margarita Maza de Juárez, en Jojutla.

Indicó que el rescate integral de Lago de Tequesquitengo será un compromiso cumplido e implica la introducción de redes de drenajes y agua potable en Tequesquitengo, Tehuixtla, San José Vista Hermosa y Xoxocotla; la perforación de pozos y la construcción y puesta en operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Informó sobre la modernización, ampliación y equipamientos de los hospitales de Jojutla y Tetecala; el nuevo Centro de Salud de Xoxocotla y la apertura de “Centros de Salud Centinela” en Tlaltizapán, Tehuixtla y Xoxocotla; la apertura del Centro Integral de Salud Mental de Zacatepec; y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Jojutla.

Asimismo, la modernización de carreteras y caminos como la ampliación de la Tlatenchi-Tequesquitengo y Galeana-Tequesquitengo a cuatro carriles, así como cuatro kilómetros de Ciclopista en el Lago de Tequesquitengo; Zacatepec-Jojutla, Puente de Ixtla-Tehuixtla; y los caminos a Jicarero, Coahuixtla y Rancho Nuevo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario