Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, dio a conocer que el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos se llevará a cabo en Tepoztlán, con presencia de 14 mujeres que preservan el patrimonio gastronómico del país.

“Esta apuesta en políticas turísticas innovadoras, a la altura de los más grandes segmentos y en este caso los más exigentes paladares, es parte de las políticas públicas del gobierno de Graco Ramírez, que reflejan que estamos haciendo las cosas bien y la gente se da cuenta de ello”, apuntó.

Mónica Reyes refirió que la gastronomía es parte esencial de la experiencia turística y representa un porcentaje cada vez más elevado del gasto turístico total,  pues los viajeros buscan ahora experiencias auténticas como las aportadas por las tradiciones culinarias.

Recordó que el año pasado más de dos mil 500 personas se dieron cita en este evento que contó con la participación de 16 cocineras de Morelos y cuatro provenientes de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

“Este es un gran evento en el que se reitera que sociedad, empresarios y el Gobierno del Estado transitamos por la misma ruta. Estamos apegados a la Política de Impulso a la Gastronomía Nacional que busca potenciar la motivación de viaje a través de los sabores”.

Acompañada de los empresarios morelenses Daniel Altafi y Arturo Contreras, Reyes Fuchs dio cuenta de cómo Morelos ha dirigido sus esfuerzos turísticos acordes a las tendencias mundiales, en donde el reposicionamiento del estado responde a la necesidad de apostar por la diversificación de la oferta.

“El turismo es detonador de economía, no hay que perder de vista que un turista en el encuentro de cocineras representa una habitación de hotel, transporte, peaje, aumento en el flujo de personas que a su paso benefician a la comunidad y en consecuencia a todo Morelos”.

El segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos será en las instalaciones del Campamento YMCA Camohmila, con entrada sin costo 8 y 9 de abril, en Tepoztlán Pueblo Mágico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario