La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió las observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) –realizadas en septiembre de 2016- para mejorar los procesos de inhumación e identificación de cadáveres, conforme a derecho, con transparencia y absoluto respeto a la dignidad.

De esta manera, en el proceso de exhumación de Jojutla se instalaron carpas que permiten un trabajo pericial adecuado, contando con instalaciones de tomas de agua, que facilitarán labores de limpieza.

Asimismo, la Coordinación Central de Servicios Periciales cuenta con el material adecuado y necesario para realizar el estudio de trayectorias balísticas en los casos requeridos (varillas).

Adicionalmente, y para una correcta identificación de cadáveres, la FGE utilizará chapas metálicas de identificación, placa de identificación humana, al momento de la inhumación de cada uno de los cadáveres en calidad de desconocidos.

Los cuerpos que sean exhumados en esta diligencia serán depositados, con dignidad y respeto en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en el municipio de Cuautla.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con los familiares de personas desaparecidas para brindarles certeza jurídica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario