*Se trabaja en la instalación de cinco kilómetros de colectores

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos conocieron a detalle las acciones que lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para el rescate de las barrancas en Cuernavaca.

Durante una reunión con esta organización, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas,  informó que como parte del proyecto de la Ecozona, se instalará más de cinco kilómetros de drenaje sanitario para mejorar el saneamiento de la barrancas.

Durante la presentación, explicó que actualmente se trabaja en los tramos de la avenida Atlacomulco, calle Himno Nacional, avenida Palmira y Paso Express, donde se evitará la descarga de 4.3 millones de litros de aguas negras, al día, en la Barranca Amanalco.

En estas zonas se utiliza equipo de alta tecnología para realizar la perforación dirigida por primera vez en Morelos que permite menos afectaciones a la población.

“El objetivo fundamental del Gobernador Graco Ramírez es eliminar las descargas de aguas negras, así conservar y proteger nuestras barrancas en Cuernavaca”, destacó.

Valencia Vargas detalló que con las interconexiones que se han realizado durante esta administración, en las barrancas Chapultepec, Chalchihuapan y Amanalco, “ya hemos conseguido que 143 litros por segundo de aguas negras dejen de contaminar estas barrancas”.

Añadió que todas las descargas serán llevadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Acapantzingo, donde podrán ser reutilizadas para el riego, limpieza de jardines  u otras actividades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario