*Criticas buscan polarizar y desunir al Ejército Mexicano y a la Marina Armada, afirma Graco Ramírez

* Los delincuentes ofrecen dinero para corromper; los populistas ofrecen aumentos salariales para engañar

Cuautla, Mor.- El gobernador Graco Ramírez deploró a los actores políticos que hacen uso de sus causas personales para descalificar a las Fuerzas Armadas y generar desunión, y luego ofrecen aumento un aumento salarial, ello en clara referencia a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, quien acusó a la Marina Armada de México de haber masacrado delincuentes en Tepic, Nayarit, en un enfrentamiento.

“Los delincuentes ofrecen dinero para corromper; los populistas ofrecen salarios para engañar a las tropas, a las que descalifican ellos mismos; por eso, es curioso ver que se defienda a delincuentes para denostar a las Fuerzas Armadas y se condene a las Fuerzas Armadas de violaciones a los derechos humanos; sobre todo a los mandos para polarizar y desunir al Ejército y a la Marina Armada”, puntualizó.

Graco Ramírez, ante los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Cepeda, y de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, precisó que “en Tepic hubo actores que aprovecharon la tragedia para tratar de mejorar sus bonos electoreros, luego intentaron salvar su error ofreciendo mejores salarios a las tropas”.

Cabe señalar que luego del operativo para detener a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, líder del cartel de los Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador acusó a la Marina Armada de México de haber masacrado jóvenes y posteriormente ofreció un aumento salariar a las Fuerzas Armadas.

Graco Ramírez, durante la Ceremonia Conmemorativa del 205 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, explicó que tanto en Nayarit como en Jalisco se tenía la sospecha de colusión entre el crimen organizado y autoridades locales; y expresó su molestia por la defensa que –sin mencionar el nombre de Andrés Manuel- algunos actores políticos hacen de los delincuentes.

Por ello, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernador (Conago) sostuvo que México no necesita de salvadores de la patria sino un acuerdo de muchos para sacar adelante al país, para fortalecer el Estado de Derecho y tener más y mejor democracia.

se pronunció a favor de que el Congreso de la Unión discuta y apruebe un nuevo marco jurídico en materia de seguridad para dar certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas, actuación apegada al Estado de derecho en plena observancia de los derechos humanos.

Recordó que la función primordial de las fuerzas armadas es defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación, por lo que no se debe olvidar que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades locales, como se hace en Morelos.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de construir policías, y tenemos la satisfacción -en Morelos- de que el Ejército Mexicano no está ocupando tareas que nos corresponden a nosotros. En Morelos, desde el 2012, primero de octubre, al Ejército Mexicano, como siempre, se le respeta; es solidario en las emergencias, es fundamental en labores de inteligencia, pero nunca sustituye la responsabilidad que nos compete a nosotros, la seguridad pública es tarea de nosotros no de las fuerzas armadas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario