*Graco Ramírez advierte que quieren desaparecerla y para ello descalifican a los estudiantes

El gobernador Graco Ramírez afirmó que la Beca Salario llegó para quedarse porque ha permitido que reducir la deserción escolar y que un mayor número de jóvenes concluyan sus estudios de secundaria, bachillerato y universidad, especialmente mujeres.

Asimismo, desde la Secundaria 10 “Miguel Salinas”, de San Miguel Acapantzingo, pidió a los estudiantes y a sus padres defender este programa frente a quienes quieren que desaparezca porque dicen que los estudiantes la ocupan para “emborracharse”.

La Beca Salario, explicó, responde a la preocupación de que los padres de familia le expresaron en la campaña de 2012 porque sus hijos no iban a la escuela y estaban en riesgo de la violencia y la delincuencia que prevalecía en Morelos

El programa fomenta el estudio y la permanencia escolar, pero sobre todo representa la posibilidad de un mejor futuro para todos, apuntó. La Beca Salario pasó de 80 mil a 119 mil estudiantes beneficiados y permitió que Morelos esté entre los cuatro estados que más han reducido la deserción escolar.

Graco Ramírez afirmó que la Beca Salario ha cambiado la vida de miles de estudiantes, especialmente mujeres, que hoy tienen la posibilidad de terminar una carrera profesional y tener un mejor futuro.

Por otra parte, informó que Morelos ha triplicado la inversión en infraestructura educativa, así demuestran los más de mil 200 millones de pesos ejercidos en cuatro años; y avanza en la profesionalización de los maestros y maestras, apuntó.

Recordó que como coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó invertir en la profesionalización del magisterio y el mejoramiento de la infraestructura, como condiciones indispensables para hacer realidad la Reforma Educativa.

Al inaugurar obras de mejoramiento de escuelas públicas de Cuernavaca y acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el gobernador Graco Ramírez indicó que antes sólo se invertían cien millones de pesos anuales en infraestructura educativa.

“Hoy hemos invertido más de mil 200 millones de pesos para arreglar las escuelas de Morelos y hemos cambiado muchas escuelas que estaban abandonadas, por eso, hoy por lo menos una obra hay en cada escuela de Morelos. Estamos en esa lógica de mejoramiento de la infraestructura”.

El gobernador y la presidenta del Sistema DIF Morelos entregaron el Comedor Escolar y obras de mejoramiento de la primaria “Adolfo López Mateos”, de Santa María Ahuacatitlán, en beneficio de 297 alumnos y con una inversión de 555 mil pesos.

En la Secundaria 10 “Miguel Salinas”, de San Miguel Acapantzingo, entregó las obras de impermeabilización y el nuevo taller de Estructuras Metálicas y Electricidad, con una inversión de tres millones cien mil pesos, en beneficio de 380 alumnos.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número Uno, en Palmira, entregó una rampa, la barda de protección y el mejoramiento de las instalaciones; aquí invitó a los padres y alumnos a visitar el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos) y les informó que será construido el Centro de Educación para ciegos y débiles visuales.

En la Secundaria 11 “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Flores Magón, entregó la rehabilitación de dos laboratorios de química, la barda perimetral, biblioteca y obras generales de rehabilitación en escaleras e instalación eléctrica con una inversión de cuatro millones 722 mil pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario