*Torneo del Programa para la Prevención del Delito

Lucio Lara Román

Se puso en marcha el Torneo de Futbol 7 Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito 2019, ello las instalaciones del Colegio Morelos de Cuernavaca.

El objetivo es prevenir, a través del deporte y la cultura, que niños y jóvenes de Morelos tengan un sano desarrollo; asimismo, impulsar su potencial deportivo y artístico y la construcción de buenos ciudadanos y profesionisas comprometidos con Morelos y México.

Se realizó una sencilla, y emotiva ceremonia de inauguración de esta competencia en la que se dieron cita cada uno de los representativos participantes del nivel secundaria para esta ocasión, estuvieron como invitados el maestro y anfitrión del certamen Karl Ayala Ruíz, director de esta institución educativa, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, y Jaime Serna Pérez, director del deporte Municipal de Cuernavaca.

Asimismo, el Regidor de Patrimonio Municipal y Asuntos de la Juventud, José Julián Mojica Martínez, así como Diana Mondria Mestre, responsable de la Dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Asistieron también a la inauguración: el Director de Promoción Deportiva de Cuernavaca, Arnaldo Pozas Richards, y el Director del Deporte para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores de la comuna, Juan Manuel Torres Inchaniella.

La estudiante Daniella Knapp Méndez, destacada alumna y deportista del tercer grado de la secundaria del Colegio Morelos, se encargó del mensaje a los participantes: “juega limpio, di no a las drogas y a la violencia. ¡practica deporte!”.​

Participan en este torneo: Colegio Morelos; Benemérita Escuela Secundaria N.º 1 “Profesor Froylán Parroquín García”; Instituto Maranatha; Escuela Secundaria Número 9 “Ermilo Abreu Gómez”; Colegio Cuernavaca; Escuela Secundaria Número 13 “Rosario Castellanos”; Colegio Lancaster; y Escuela Secundaria Técnica Número 23 de la colonia Antonio Barona.

Los compromisos para este martes serán los siguientes a partir de las 09:00 horas: Secundaria 13 vs Colegio Cuernavaca; Secundaria Técnica 23 vs Colegio Lancaster.

Artículos Relacionados

Deja un comentario