*Este día ante las Borregas del ITESM

Lucio Lara Román

La escuadra femenil Venadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la disciplina de futbol con bardas, arrancó con contundente victoria ante el representativo estudiantil de las Leonas de la Universidad Anáhuac, campus Cancún, en los juegos de la primera fase que corresponden a las competencias de la Universiada Nacional 2017, que tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las morelenses se apuntaron el triunfo con pizarra de 9-1 y hoy en su segunda presentación de esta primera ronda enfrentarán a las anfitrionas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Las morelenses saltaron al terreno de juego con la gran confianza de estar más que listas a ir por sus primeros puntos en esta justa nacional; acataron muy bien las instrucciones de sus estrategas Francisco Hilario Ramírez y Arnold Rivera, quienes definieron la táctica para salir avantes en esta primera confrontación.

Al final la estrategia y su correcta aplicación se reflejó en el terreno de juego con gran contundencia de las Venadas a la hora de definir frente al marco de las Leonas.

Las anotaciones fueron obra de Lucero Cuevas, quien se destapó con tres sendos golazos, seguida por Mónica Rodríguez, con dos, complementando la cuenta con un gol cada una de ellas, Diana Fierro, Shaila Pérez, Paloma Gutiérrez y Lorena Morales.

Lo único que pesa en las filas del equipo morelense fue la lesión en el juego de su guardameta titular, Ana Luisa Álvarez; unos minutos antes del segundo duelo se definirá si juega o se queda en la banca.

La segunda entrevista será este día en la que enfrentarán al equipo del Tec, y el sábado ante la escuadra de la Universidad de Guadalajara, dos rivales que no serán del nada sencillas, pero reina la confianza de las Venadas de salir avantes de estos dos compromisos y seguir su camino en pos de su pase a la liguilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario