*El próximo sábado habrá un recorrido por El Texcal

*Preparen las cámaras y los binoculares

Para fomentar el conocimiento de la gran biodiversidad con la que cuenta el estado, este próximo sábado 13 de mayo, Día Mundial de Observación de Aves, se invita a la ciudadanía a sumarse a la observación que se realizará en el Área Natural Protegida “El Texcal”. Lo anterior como parte de las actividades que se realizan en Morelos.

“Con esta observación nos estamos sumando a la agenda de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con el propósito de poder registrar el mayor número de aves posibles en la aplicación aVerAves, que tiene como objetivo promover la ciencia ciudadana y con esto ayudarnos a incrementar la información que disponemos sobre las aves de nuestro estado”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Dentro de “El Texcal” se tiene registros de diversas aves, como el correcaminos, chachalacas, pájaro carpintero, colibrí, así como aves migratorias garza blanca o el zambullidor enano.

“Junto con los recorridos ‘Naturalista’ que hacemos de manera bimestral, esta actividad nos permite acercar a la ciudadanía a los animales y plantas que existen en el Estado, y de esta manera podemos hacerles entender la importancia que tiene la conservación de nuestros espacios naturales”, acotó el funcionario.

Todas las observaciones que se realicen durante este día y que se suban a la plataforma aVerAves contarán para formar una imagen global de las poblaciones de aves y sus distribuciones.

Para confirmar la asistencia al evento, o pedir mayores informes, está disponible el teléfono 3 12 66 01.

Artículos Relacionados

Deja un comentario