* Es abril fue el segundo mes más cálido en la historia

Durante los próximos días en Morelos seguirán las altas temperaturas, que podrían superar los 40 grados, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

“Las temperaturas a lo largo del día se prevén de calurosas a muy calurosas, para el fin de semana existe la posibilidad de que se registre un ligero incremento en las temperaturas máximas”, detalló.

Llamó a los habitantes de Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec a evitar exponerse al sol entre las once hasta las 16:00 horas.

“En la región sur poniente hay un mayor impacto de las altas temperaturas, ya que han registrado entre los 40 hasta los 42.5 grados centígrados”, explicó.

Indicó que de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el pasado mes de abril fue el segundo mes más cálido en la historia.

Con respecto a las precipitaciones, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que en las próximas horas se esperan lluvias con intervalos de chubascos, aunado a ello, vientos con velocidades entre los 30 a 35 kilómetros por hora, sin descartar rachas superiores en zonas de tormenta.

Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales y ciudadanos a mantener limpias las calles y coladeras, porque los primeros efectos de las lluvias es que arrastran los deshechos, generando taponamientos y por ende inundaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario