*Se presentó en el Festival Internacional de Cabaret Morelos 2017

“Quique y Angie. La pareja imperial”, del grupo La Teatrera Solitaria de la Ciudad de México, se presentó el pasado martes 23 de mayo dentro de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Morelos 2017, en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos.

Este espectáculo de Teatro-Cabaret toma a la pareja presidencial como pretexto para hablar sobre nuestra realidad nacional. Con humor agridulce, reflexionaremos como mexicanos acerca de los acontecimientos más importantes y dolorosos que han ocurrido en lo que va del sexenio. Para no olvidar, para no perder la memoria, para tratar de entender por qué compramos los mexicanos la peor telenovela que nos ha vendido Televisa y cómo la mezcla de farándula y política, sumada a nuestra apatía, ha llevado al país a la peor descomposición de todos los tiempos.

El pasado viernes 12 de mayo se llevó a cabo la función inaugural del Tercer Festival Internacional de Cabaret Morelos 2017, con la puesta en escena “Prietty Güoman” de César Enríquez, invitado de la Ciudad de México; el sábado 13 en el Teatro Ocampo se presentó “Las alegres comadres de Atracomulco” del grupo Nopal con Flor, de la Ciudad de México; y el domingo 14 “Ñeñe Zombis” de Pekas y Pekes Kabaret, de Morelos.

Para la segunda semana de actividades, del lunes 15 al sábado 20 en el Teatro Ocampo a las 19:00 hrs., el lunes 15 se presentó “El lado oscuro de la fuerza” de Conchi León, de Yucatán; el martes 16 “De príncipes, princesas y otros bichos” de Paola Izquierdo, de la Ciudad de México; el miércoles 17 “La divina tragedia” de La Tinta Teatro Grupo Universitario, de Morelos; el jueves 18 “El liguero de la injusticia” de La Mafia cabaret y Parafernalia teatro, de la Ciudad de México; el viernes 19 “Novia de rancho” de La excéntrica teatro, de Morelos; y el sábado 20 “Los antojos de la reina” de Regina Orozco, de la Ciudad de México; y para concluir el domingo 21 en la Sala Manuel M. Ponce, “Cuentos para crecer” de Brujas Teatro, de Morelos.

Y para la tercera y última semana de actividades, del lunes 22 al sábado 27, en el Teatro Ocampo a las 19:00 hrs. el lunes 22 “Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas” de Corral de Comedias, de Querétaro; el martes 23 “Quique y Angie. La pareja imperial” de La Teatrera solitaria de la Ciudad de México; el miércoles 24 “El animal amante, pequeño musical canalla” de Roma Calderón, de España; el jueves 25 “NRDA” de Colonche Cabaret, de San Luis Potosí; el viernes 26 “Cabaret Ensueño” de Alex Sol La Gorda, de Morelos; y el sábado 27 se realizará la clausura con la puesta en escena “Separadas” de Jessica Torrijos, de Chile/Argentina.

La programación completa se encuentra en el micrositio: cartelera.morelos.gob.mx/festivalcabaret/ y en la página de Facebook: Festival Internacional de Cabaret / Morelos México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario