“No permitiremos que los malos se adueñen de nuestras colonias”, afirmó el coordinador de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), Leonel Portillo Ayala, ante vecinos de Xochitepec.

En compañía de autoridades de Policía Morelos, la Fiscalía General del Estado y el Centro Estatal de Prevención del Delito, hicieron un recorrido en la colonia San Pedro-Chiconcuac en Xochitepec.

Indicó que esta estrategia, es parte de las marchas exploratorias que se han llevado a cabo en todo el Estado, una vez que se han conformado los Comvive, para la detección de riesgos e inhibir los delitos que atentan con el desarrollo de las colonias y progreso de las familias que ahí habitan.

Invitó a la comunidad a hacer suyos los Comvive y participar en las distintas actividades que se llevan a cabo en todo el Estado, para que de forma coordinada se haga frente a un tema que lacera con el bienestar de Morelos.

Añadió que se ha logrado un trabajo en red, donde a través de una coordinación estrecha entre Gobierno del Estado, municipios y sociedad, se trabaja por el rescate de espacios públicos, la rehabilitación y mejoramiento de escuelas y garantizar alumbrado público en todas las colonias y poblados como parte de las acciones de prevención en materia de seguridad.

«Con participación de los ciudadanos construimos mejor ciudadanía», expresó, al tiempo de referir que en Morelos las cosas se hacen bien y los compromisos de van cumpliendo en favor del bienestar de los morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario