Más de 4,000 millones de pesos están a disposición de los trabajadores de Morelos para la compra de vivienda, anunció el director general del Infonavit, David Penchyna Grub; mientras que el gobernador Graco Ramírez puso a disposición de los desarrolladores inmobiliarios la reserva territorial estatal para la construcción de vivienda de interés social.

Asimismo, coincidieron en señalar que acabó la construcción de vivienda “sin ton ni son” y sin sustentabilidad, servicios básicos, escuelas y falta de conectividad con los centros de trabajo, que llevaron a los trabajadores a abandonarlas y generar un problema social.

En este sentido, el gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos corrigió la política de desarrollo urbano que atentaba contra los recursos naturales, la sustentabilidad y las tierras de cultivo; y para ello elaboró el Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que establece en dónde sí y en dónde no se puede construir y exige el cumplimiento de normas ambientales.

David Penchyna reconoció que la política de desarrollo de vivienda en el país llevó a la edificación de conjuntos habitacionales que no contaban con servicios básicos ni escuelas ni conectividad con los centros de trabajo, provocando el abandono de las casas; y llamó a los constructores y municipios a corregir errores.

Resaltó que hoy en Morelos existen las condiciones para el desarrollo de vivienda de manera responsable y adelantó que el Instituto tiene una bolsa de más 4,000 millones de pesos, para el otorgamiento de créditos en el estado; e informó que el crédito Infonavit paso de 930 mil pesos a un millón 700 mil.

Reconoció que esta bolsa será insuficiente para atender el derecho que tienen 73,500 trabajadores a un crédito, pero permitirá disminuir la demanda de vivienda.

El gobernador Graco Ramírez sostuvo que el compromiso de su gobierno es garantizar que los trabajadores que tengan vivienda y que ésta se construya de la manera y lugares correctos y con las mejores condiciones.

Graco Ramírez y David Penchyna entregaron escrituras y certificados de cancelación de deuda, cheques por devoluciones de aportaciones y créditos para vivienda a más de 300 trabajadores afiliados al Infonavit; y reconocimientos a Empresas de 10, por el cumplimiento en el pago oportuno de sus aportaciones al Infonavit.

Artículos Relacionados

Deja un comentario