Mazatepec, Mor.- La exposición fotográfica “Morelos en la mirada de Bob Schalkwijk” -Acervo de la Secretaría de Cultura de Morelos- estará en exhibición en la Sala de Usos Múltiples de la Casa del Maestro, ubicada en pleno centro de esta cabecera municipal.

Dicha colección nos muestra imágenes de paisajes y vida cotidiana de diversos municipios del Estado de Morelos en los años sesenta y setenta, representando una serie de valiosas fotografías no sólo por su contenido técnico y estético sino por convertirse en documentos históricos que retratan el patrimonio cultural del estado de Morelos.

Jorge Toledo Bustamante, presidente de Mazatepec, agradeció a la Secretaría de Cultura de Morelos la instalación de esta muestra.

Resaltó el valor que tiene el acercar a los niños y jóvenes de esta región muestras dignas de galerías importantes y sobre e todo el trabajo de adaptación del espacio, que es parte de la estrategia de este servicio museográfico que la Secretaría ofrece a todos los municipios el estado, y que refleja el esfuerzo por hacer extensivos sus servicios, pues cabe mencionar que hacía muchos años que no se instalaba en ese municipio una exposición de esta importancia.

Esta muestra fotográfica permanecerá durante los meses de julio y agosto, la cual cuenta ya con una programación de visitas por parte de los planteles educativos de esa región, además de que ese lugar es sede de talleres y actividades culturales de verano, mismas que retomarán el tema de la exposición para realizar algunas actividades, como por ejemplo un taller de fotografía.

Esta actividad representa parte de los trabajos que la Dirección General de Museos y Exposiciones, de la Secretaría de Cultura de Morelos, realiza por todo el estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario