El gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, pusieron en operación los invernaderos para los comedores escolares y comunitarios, que forman parte de una política de igualdad que garantiza a niños y adolescentes una alimentación para su sano desarrollo y una mejor calidad de vida.

El mandatario afirmó que con los comedores escolares y comunitarios y la apertura de lecherías, que venden el litro de leche a 5.50 pesos, Morelos está cambiando los hábitos alimenticios de la población, especialmente de los menores de edad, para evitar que en el futuro padezcan obesidad y diabetes.

En tanto, Elena Cepeda afirmó que “la gente de escasos recursos es nuestra prioridad; todos los proyectos que estamos haciendo son para el servicio de la gente de Morelos”.

Graco Ramírez indicó que hoy Morelos cuenta con 420 comedores escolares, que permiten a todos comer y aprovechar mejor la educación que reciben; esto, dijo, es un principio de igualdad y a la vez una inversión en la salud de estos niños y adolescentes.

“Pero también este proyecto de invernaderos y de huertos (escolares) es un paso más en la formación educativa” porque “queremos que el amor a la tierra se mantenga”, y que aprendan cómo se hace la agricultura protegida.

A los estudiantes de la Secundaria Técnica Número 6 les pidió que cuando sean grandes “no vendan la tierra de sus padres o sus abuelos” sino que, por el contrario, aprovechen sus conocimientos para seguir produciendo alimentos a la población; recordó que en Morelos hoy no hay pretexto para que no estudien, todos tienen la Beca Salario y espacio en las escuelas públicas.

“Hoy estamos sembrando una semilla” para tener mejores morelenses en el futuro y recalcó que el peso mejor invertido es el que se destina a la educación y la salud de los morelenses.

“Esta es la nueva cultura que estamos construyendo en esta visión de este Morelos nuevo que queremos tener a partir de estas políticas, sociales de igualdad”.

Elena Cepeda afirmó que el gobierno de Graco Ramírez priorizó la educación y alimentación de los niños y adolescentes como un tema de igualdad, por lo que los comedores comunitarios pasaron al sistema educativo de nivel básico para garantizar alimentos a los estudiantes. Hoy se brinda comida balanceada y saludable a su población en 420 escuelas.

Indicó que para abastecer a estos comedores escolares y comunitarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, impulsó el proyecto de invernaderos y microtúneles para la producción de alimentos orgánicos.

Hoy hay ocho invernaderos y 40 microtúneles, 47 huertos escolares y cuatro comunitarios, que han permitido 3.3 millones de raciones alimenticias en beneficios de más de 20 mil estudiantes; y a la par se han entregado once millones de desayunos escolares, en beneficio de 70 mil estudiantes.

Graco Ramírez y Elena Cepeda pusieron en marcha este jueves el invernadero de la Secundaria Técnica Número 6 y paralelamente tres más en Jiutepec, Temoac y Jojutla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario